martes, 14 de febrero de 2012

El festival de las sombrillas de seda

A sólo nueve kilómetros de Chiang Mai, la ciudad más grande y culturalmente importante del norte de Tailandia, se encuentra Bo Sang, un pueblo que si bien no es muy frecuentado por turistas occidentales, celebra un atractivo festival: el Festival de la Sombrilla.

Uno de los souvenirs favoritos que suelen llevar los viajeros de vuelta a sus países de origen, son las sombrillas de seda de vistosos colores, muchas veces necesarias para cubrirse de las inclemencias del clima pero generalmente se destinan a adornar la casa.
El sol intenso de Tailandia en cambio, obliga a utilizarlas para dar un paseo al aire libre y Bo Sang ofrece cada año un festival tan colorido y vistoso que vale la pena presenciar.
La celebración se organiza en torno a las sombrillas y linternas que se preparan de manera artesanal en papel de morera y seda.
Durante las jornadas que dura el festival, las tiendas de artesanía funcionan día y noche y se transforman en un pintoresco lugar decorado con los más deslumbrantes motivos de estilo tailandés.
Exposiciones, representaciones, desfiles, concurso y espectáculos se suceden en un festival que se prepara con un año de anticipación para inundar las calles del pueblo de magia y color. Como parte del antiguo reino de Lanna, Bo Sang tiene un carácter particular que se manifiesta en sus hermosos templos, sus campos de arroz, sus tradicionales casitas y la sencilla manera de vivir de sus pobladores.
Este pueblo se especializa en la fabricación de sombrillas y por eso, las celebran anualmente; pensadas para un clima tropical , especialmente para el sol, también resisten la lluvia y algunas de ellas son verdaderas obras de arte realizadas en fina seda mediante antiguas técnicas y pintadas a mano con vistosos motivos de flores y hojas.
¡El Festival de la Sombrilla es un espectáculo que no te puedes perder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario