lunes, 24 de octubre de 2011

Nepal. Situación geográfica


Nepal, situado en Asia Meridional, limita con la República Popular China y con la India. Su territorio se extiende a lo largo de 140.798 kilómetros cuadrados muy abruptos donde más de la mitad del norte del país está enclavado en las cumbres más altas del Himalaya como el Everest, 8.848 metros de altura, el Kinchinjuga, 8.585, el Makalu, 8.472 y el Dhaulagiri, 8.170, entre otros picos.
La región meridional del país está compuesta por una llanura baja y fértil de 25 a 40 kilómetros de ancho, denominada Terai que atraviesa la cordillera Mahabhart Lekh con alturas que oscilan entre los 1.500 y los 2.700 metros. Más meridionales se levantan las Montañas de Siwalik aunque sólo alcanzan alturas que van desde los 250 hasta los 1.500 metros. Entre estas montañas, en el denominado Terai interior, se despliega una exuberante jungla en la que habita la mayoría de la fauna, hoy en serio peligro de extinción.
La red fluvial es tributaria del Ganges y destacan el río Sarda, el Karnali, el Kali, el Bheri, el Trisuli y el Arun con su afluente el Sunkosi. El lago más profundo del país es el Phewa Tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario