martes, 25 de octubre de 2011

India. Regiones.

India es un país vasto, que comprende de muchas religiones, idiomas, cultura y tradición. Se puede dividirla entre norte, sur, este, oeste y las regiones centrales. 


NORTE
El norte de la India que tiene mucha diversidad, está gobernado por las himalayas altas, la belleza impresionante de Himachal Pradesh y Kashmir, los llanos ricos de Punjab, Haryana y la cuenca del Ganges en Uttar Pradesh. Desde el punto de los estados, Uttar Pradesh tiene unas de las ciudades más antiguas del mundo y muchos centros de peregrinaje hindú. Rajasthan se destaca por sus fuertes y palacios medievales, un estilo de vida muy distinta del tipo del desierto, y el paisaje espantoso. Los estados de montaña Jammu y Cachemira y Himachal Pradesh combinan la hermosura extraordinaria de las himalayas con una cultura étnica que es muy distinta que cualquier otra. 


SUR
Rodeado por tres océanos, el sur de la India esta separado del norte por la sierra que se llama Vindhya. La península sureña de la India esta protegida por el mar Árabe y los valles Eastern Ghats en el este y la cuenca de Bengal y los valles Western Ghats en el oeste. Los estados sureños de la India tienen un clima tropical que les regala una belleza en forma de vegetación tropical densa en el litoral y la arquitectura, cultura, idiomas y el modo de vivir. A pesar de la semejanza muy obvia, cada estada tiene paisaje, festivales, arquitectura y cultura diferente. 


ESTE
Esta parte de la India todavía conserva la historia de hace miles de años que ha sido intacto aún después de tanto tiempo. Esta región que es famoso por los reinos antiguos como Anga, Banga, y Kalinga que florecieron al menos 3.000 años, también es conocido como la tierra del Buda y Mahavir(el dios de los jainistas) quienes predicaron el modo tímido de vivir. 


OESTE
Comprende de cuatro estados de Maharashtra, Gujarat, Goa y Madhya Pradesh. El uno tiene paisaje, cultura y ambiente tan distintos que el otro que es difícil creer que se encuentran tan cerca. Maharashtra es la tierra de los guerreros famosos. Shivaji(el rey antiguo de Maharashtra) sigue siendo inmoral aquí. Sus recuerdos están vivos en un sinfín de fuertes que se encuentran en todas partes del estado. Las cuevas de piedra en Amanta y Elora ponen a muestra la mezcla de todas las religiones-esculturas y tapices de las creencias budista, jainista y hinduista coexisten en una armonía absoluta. Sus selvas verdes tienen flora y fauna ricas y albergan tribus. Es decir, desde muchos puntos de vista, es un mundo distinto donde la vida sigue siendo natural y sin prisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario