martes, 25 de octubre de 2011

Costumbres. Los indios a la hora de conversar.


Una de las experiencias cumbre en India es conversar con los propios locales, lo cual no es difícil pues ellos mismos suelen entablar conversación de una manera muy formal, ridículamente formal para nuestra costumbre.
En India es muy importante la clase social así que cualquier conversación se iniciará directamente con preguntas sobre tus estudios y tu trabajo; esto a nosotros nos suena cotilla pero a ellos les ayuda a ver si es una conversación entre iguales ( recuerde que la mentalidad indú es muy clasista ). La mentalidad india es mucho más curiosa y enseguida quieren saber si estás casado, tu religión y todo tipo de datos personales, lo cual despierta más de un enfado en los occidentales. No te preocupes, así funcionan las relaciones sociales y ellos sencillamente están intentando entender con qué tipo de persona están hablando. Recuerdo que más de un turista se ha ofendido profundamente cuando ha sido abordado en la calle por un indio y a los dos minutos este le pregunta por su salario.
Conversar con indios ofrece siempre ratos de estupor para ambas partes. Cosas que no van a entender con fluidez es que vayas con su pareja pero que no estés casado, que seas ateo ( les dará igual tu religión mientras tengas una ), o que lleves ropa humilde cuando se supone que eres una persona con dinero para viajar.

Superado este momento de pudor, podrás conversar sobre cualquier cosa sobre los indios. Los de clase media suelen tener una educación excelente y te pueden sorprender por sus conocimientos. Son muy abiertos a explicar cualquier cosa sobre la india y, aunque pueden ser pesadísimos pidiendo algo de dinero en el caso de los más pobres, en general son conversadores de gran nivel.

En la India con toda certeza parecerás un guiri y te mirarán con ojos de asombro. Somos muy distintos empezando por nuestro físico, acabando en nuestras creencias pasando por la forma de comer y relacionarnos. Lo bueno es que la India es tan variada que es difícil causar repudio a un indio, acostumbrado como está a múltiples religiones y costumbres. Estas son algunas cosas que te vendrá bien saber una vez empieces a conocer a la población local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario