martes, 21 de agosto de 2012

Camboya. Vision general

Camboya es un país impresionante azotado por una historia difícil cuyos atractivos principales son su gente amigable y maravillosos paisajes, además de ser hogar del magnífico Angkor Wat y otros templos.
Es posible que los viajeros lo visiten inicialmente para admirar una de las más impresionantes maravillas creadas por el hombre y que terminen visitando encantadoras playas desiertas también, selvas remotas, ríos misteriosos y la increíble belleza e historia del país. Entre las joyas del país se encuentran bellos parques nacionales como Bokor, en la costa sur, y Virachay, refugio de especies en peligro de extinción, en la frontera con Laos y Vietnam.
Camboya es rica en cultura y en patrimonio al ser sucesor del Imperio Jemer. El complejo de templos en Angkor es un conglomerado detallado de esculturas etéreas, vigas elevadas, nichos serenos y decadentes corredores abovedados que pueden tomar semanas para ser explorados en su totalidad. La capital, Phnom Penh, también es encantadora. Su arquitectura colonial francesa es un gran atractivo, así como lo es el Palacio Real de Phnom Penh. Camboya nuevamente está en el mapa de los viajeros luego de muchas décadas de guerra brutal e inestabilidad política.
El imponente Río Mekong atraviesa el país de norte a sur, mientras que las planicies centrales de la muy fértil cuenca Mekong-Tonlé es el área más poblada. Rodeada por Vietnam, Laos y Tailandia, Camboya tiene atractivos únicos, incluyendo el Tonlé Sap (Gran Lago), las montañas Elefante y Cardamomo al suroeste, y las montañas Dangkrek a lo largo de la frontera con Tailandia.
Y si esto no fuera suficiente, el país es sede de un sinfín de eventos y festivales, así como actividades y deportes que le mantendrán entretenido. Entre las celebraciones más populares destacan Bom Om Tuk, al final de la estación húmeda, a principios de noviembre, que como coincidencia también es la mejor época para visitar Phnom Penh y Siem Reap. Hacer compras es una actividad altamente recomendable en el Mercado Battambang, en donde podrá admirar una variedad impresionantes de antigüedades y artesanías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario