domingo, 4 de marzo de 2012

moverse por Vietnam


Cómo llegar: Aeropuertos Internacionales: el aeropuerto internacional de Tan son Nhat en Ho Chi Minh (SGN) a 7 km de la ciudad es el centro aéreo internacional más importante del país. Le sigue el aeropuerto internacional de Noi Bai de Hanoi (HAN) a 45 kilómetros de la capital. Hay también vuelos internacionales desde Danang. 


Por mar: Hay pocas posibilidades de llegar o salir legalmente por mar. Los Puertos más importantes se encuentran en: Ho Chi Minh City, Vung Tau, Haiphong, Da Nang and Binh Thuy. 


Por ferrocarril: Los viajes en tren suelen ser algo más lentos que los de autobús, pero más relajados. Es posible pasar hacia China desde Lao Cai hasta Kunming en la provincia China de Yunnan, o a través de Lang Son hacia Nanning. Hay trenes desde Beijing-Dong hacia Dang-Hanoi y viceversa dos veces a la semana. 


Por carretera: Hay ocho fronteras internacionales: tres con Camboya, dos con Laos y tres con China. Hay casos en que a los viajeros que entren o salgan del país por carretera se les pida algún tipo de “tasa de inmigración” o “tasa de aduanas”, aunque se trata de un pago ilegal. 
Camboya: La frontera entre Vietnam y Camboya más concurrida es la de Moc Bai. Es necesario un visado para ambos países. No se dan visados en los puestos fronterizos. 
Laos: Hay dos puntos por los que es posible cruzar la frontera terrestre entre Laos y Vietnam: Lao Bao y Keo Nua, aunque tanto inmigración como los transportes locales no están muy desarrollados. Los visados para entrar a Laos deben solicitarse con antelación y sólo se obtienen en Ho Chi Minh, Hanoi o Danang. 
China: Entre las 07:00 y 16h00 (hora Vietnamita) están abiertas las fronteras entre China y Vietnam. Al cruzar la frontera debe cambiarse la hora ya que en China es una hora menos. Los cruces fronterizos entre ambos países son libres: Paso de la Amistad, Lao Cai y Mong Cai. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario