lunes, 26 de marzo de 2012

Derecho en la India


El Derecho de India está basado en gran parte en el Common Law inglés, a causa del largo período de la influencia colonial británica. Mucha de las leyes indias contemporáneas muestran una gran influencia europea y estadounidense. Varios actos y ordenanzas primero introducidas por los británicos están aún vigentes.
Durante el diseño de la Constitución de la India, leyes de Irlanda, de los Estados Unidos, Reino Unido, y Francia fueron sintetizadas para conseguir un conjunto de leyes indias, las que están actualmente en vigor. Las leyes de la India se adhieren también a las pautas de Naciones Unidas sobre el Derecho de los derechos humanos y Derecho ambiental. Ciertos tratados internacionales sobre comercio, tales como los de propiedad intelectual, son aplicados también en la India.
El Derecho civil indio es complejo, con cada religión teniendo sus propias leyes específicas a que adherirse. En la mayoría de los Estados, el registro de matrimonios y los divorcios no son obligatorios. Hay leyes separadas que gobiernan a hindúes, los musulmanes, cristianos, sijs y seguidores de otras religiones. La excepción a esta regla está en el estado de Goa, donde funciona un código civil uniforme portugués, en el que todas las religiones tienen una ley con respecto a casamientos, los divorcios y la adopción en común.

La Homosexualidad en la India es crimen bajo un estatuto criminal de la era victoriana que actualmente presenta un desafío constitucional para el Tribunal supremo de Delhi.
Los ensayos del jurado fueron abolidos por el gobierno en 1960 ya que estos serian serían susceptibles a medios e influencia pública. Aunque cada estado crea sus propias leyes, sin embargo todos los estados tienen más o menos las mismas leyes. Las leyes dirigidas por el gobierno central y el Tribunal Supremo de India vía precedente judicial o directivas generales de política atan a todos los ciudadanos de cada estado. Cada estado tiene sus propias leyes del trabajo y tasas de impuestos.
La pena capital en la India es legal pero raramente utilizada. La última ejecución fue realizada en 2004, cuando Dhananjoy Chatterjee fue colgado para la violación y el asesinato de una chica de 14 años.
Múltiples ciudadanías han sido prohibidas tradicionalmente bajo la ley india de la nacionalidad. El Parlamento de la India aprobó el 7 de enero de 2004, una ley que crea una nueva forma de la doble nacionalidad muy limitada a la que llamó la ciudadanía extranjera de India. Los ciudadanos extranjeros de la India no gozarán de ninguna forma de derechos políticos ni de participación en el gobierno, sin embargo, no hay planes de proporcionar a ciudadanos extranjeros ninguna forma de pasaporte indio.
Después de la independencia las leyes indias se han adaptado al mundo cambiante. El caso más reciente es el Acto de la Informática (2000), que reconoce la validez de correo electrónico, identificaciones digitales, y proporciona penas criminales para delitos informáticos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario